Te preguntarás qué quiere decir Erfgoeddag (sí, su pronunciación es bastante complicada). Su traducción es “Día del Patrimonio”. El 27 de abril tienes una cita este evento anual organizado siempre el primer domingo después de las vacaciones de Semana Santa. Es gratuito y se llevará a cabo de 10h a 18h. Este año supone la 14ª edición.
Sobre todo, este evento es una fiesta, pero una fiesta que gira en torno al descubrimiento del patrimonio flamenco y bruselense. Su objetivo: dar a conocer el interesante y variado patrimonio con el que cuenta Flandes. ¿Y por qué es tan importante el patrimonio? Por patrimonio se entiende lo que hemos heredado de generaciones anteriores, siendo responsables de ello, y con la intención de que otros lo hereden en el futuro.
La celebración de este día incluye museos, bibliotecas, sociedades históricas, iglesias, asociaciones socioculturales, restauradores, entre otros.
Aquí os dejo el vídeo de presentación de este evento. Perdón por el idioma (está en flamenco). Pero con los dibujos basta; o eso creo.