¡Hola a todos!
Con la llegada del calor, todas las terrazas de la ciudad se llenan de gente. El «terraceo» es, para los estudiantes de la vibrante ciudad de Bruselas, la oportunidad de disfrutar del buen clima y socializar con amigos y, para los estudiantes erasmus, otra oportunidad de descubrir la rica cultura belga. Los establecimientos de la ciudad, conscientes de ello, aprovechan cualquier espacio de calle que se les permite y sacan sus mejores bebidas y cafés al exterior.
En este post os voy a hablar de alguna de las terrazas en la ciudad que, por su localización o por sus servicios, os permitirán exprimir de vuestra experiencia en Bruselas al máximo.
- Terrazas efímeras de verano:
En los lugares más emblemáticos de la ciudad, como en la place Poalaerts, en el Palacio de Justicia, o Mont des Arts, se instalan terrazas efímeras de verano donde, además de aprovechar de las vistas más especiales mientras tomáis una cerveza belga, podréis obtener información turística de la ciudad.
- Château moderne:
Es la terraza del bar de Mont des Arts por excelencia. Ubicada en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de Bruselas. En verano amplían su terraza y organizan sesiones de DJ de tecno muy famosas entre los habitantes de la ciudad. Además, al atardecer, la puesta de sol en verano desde este lugar se convierte en un verdadero espectáculo de colores.
- Zona del mercado de Saint-Géry:
Una de las zonas más concurridas también en invierno por concentrar varios de los bares más populares de la ciudad. En verano, los bares interiores se vacían para dar lugar a múltiples terrazas que, conectadas una tras otra, forman un mar de estudiantes a cualquier hora del día.
Para los que queráis alejaros del centro de Bruselas, esta terraza abierta entre los meses de mayo y agosto se sitúa en Chaussé de la Hulpe 53, en Uccle. Haciendo clic aquí podréis acceder a todas sus actividades, como noches temáticas o sesiones de yoga. ¡No es una simple terraza!
- Terrazas en los parques:
Especialmente frecuentados en la temporada estival por turistas y habitantes en busca de refugiarse del calor bajo los árboles, las terrazas en los parques como el Woodpecker del Parque de Bruselas, el de Bois de la Cambre, Le Flore en Bois de la Cambre o Le Kiosque de Bois de la Cambre son otra de las paradas obligadas durante el verano. Además, si tenéis suerte, os encontraréis un concierto de jazz u otros tipos de actividades que amenicen vuestra consumición.
Otros de los bares de los que ya hemos hablado en este blog, como The Big Game, o Jardin Hospice, también son conocidos por sus agradables terrazas y sus económicos precios que os harán pasar un rato increíble.
¡Salid a la calle a disfrutar de una cervecita y probad todas estas terrazas, no os decepcionarán!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.