Después de 4 meses y pico, por fin parece que la situación epidemiológica en Bélgica (Y en la mayoría de Europa) va en buen camino, y la última demostración de esto son las nuevas medidas que se han tomado. Por fin se puede tomar algo dentro de los bares, los cines y teatros están de nuevo abiertos, y lo que para mi es lo mas importante, ¡Vuelven a abrir los rocódromos!
Como no podía ser de otra forma, al día siguiente de la puesta en vigor de las nuevas medidas, me planté en el centro fitness Olympia. Un polideportivo muy completo donde hay oportunidad de practicar todo tipo de deportes: Bolos, fitness, yoga, ciclismo indoor, squash, escalada… Como podréis adivinar, yo fui a hacer esto último.
Para respetar las medidas de seguridad del Covid-19 hay un aforo limitado, por lo que es recomendable reservar un espacio de tiempo de dos horas y así, asegurarte de que vas a escalar. Esto se hace mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]. El precio son 8€.
El rocódromo en sí
es la primera sala de escalada construida en Limburgo por lo que tiene parte de escala clásica y otra parte mas moderna. Hay la posibilidad de practicar la escalada deportiva (Con cuerda) y de Boulder. No es un rocódromo muy grande, ni con muchos “lujos” pero es un buen lugar para entrenar. Hay bloques para todo tipo de niveles, comenzando desde cuartos y llegando hasta octavos. Aun así, la mayoría de ellos están en un nivel intermedio, al alcance de casi todos los escaladores.
Para los que quieren empezar ahora o no disponen de los accesorios necesarios, también hay la posibilidad de alquilar todo el material (Arnés, pies de gato, magnesio…).
Un buen lugar para entrenar y pasarlo bien. Ya sabéis, animaros a probar un deporte tan completo como la escalada. ¡Nos vemos en las rocas!
Un saludo.
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.