Tras nuestros últimos posts no nos vamos muy lejos, ya que para hoy os traigo una pequeña ruta por la ciudad de Hasselt para disfrutar de una escapada de fin de semana.
Aunque es cierto que no se trata una ciudad muy grande, Hasselt es la capital de la provincia de Limburgo, y aunque no lo parezca, tiene muchos atractivos para descubrir. De hecho, su pequeño tamaño la convierte en una ciudad ideal para visitar en un solo día, aunque si que no os puedo negar que su constante oferta cultural y de ocio os hará volver en más de una ocasión.
- Oferta patrimonial
Dentro de la ciudad podemos disfrutar de numerosos edificios históricos como la Catedral de San Quintín, el Beguinaje de Hasselt, la Capilla de Clarenhof o la abadía Herkenrode a las afueras de la misma.
Catedral de San Quintin en Hasselt
- Oferta cultural
Aunque en otros posts os he hablado ya de la oferta cultural de Hasselt, podemos hacer un breve recordatorio de los museos y actividades que podéis realizar. El museo de la Ginebra, el Modemuseum de Hasselt, el museo Z33 de arte contemporáneo y el museo de historia local ‘Het Stadsmus’. ¿Lo mejor de todo? La cercanía entre los diferentes museos, próximos entre sí en apenas 10 minutos de camino.
- Zonas verdes y parques
Uno de los principales atractivos que podemos disfrutar en este sector es el Kapermolenpark, un parque ubicado entre los dos anillos que conforman la ciudad y donde además de encontrar diversos espacios para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza, podemos deleitarnos con la visita al ‘Japense Tuin’, uno de los mayores atractivos naturales podríamos decir de toda la región.
- Ocio y compras
Siendo Hasselt conocida como la ‘Ciudad del buen gusto’ una de las cosas que no podéis perderos es hacer un recorrido por las tiendas de moda de la ciudad. Para ello os recomiendo principalmente daros un paseo tanto por ‘Quartier Bleu’ como por Aldestraat en el centro.
Respecto al ocio, no olvidéis que en Hasselt podréis disfrutar de Versuz una de las mayores discotecas de Bélgica, la cual reabrirá este fin de semana tras las restricciones del Covid. También, si para terminar la visita queréis disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad no olvidéis pasaros a tomar un café o una cerveza por ‘Sky Lounge’.
Vistas desde la terraza del ‘Sky Lounge’
Por supuesto en esta publicación os he hecho un resumen de los puntos más ‘atractivos’ para una visita express, pero mi mayor recomendación es que os perdáis por las encantadoras calles de Hasselt y descubráis hasta el último rincón de ella.
Disfrutad del fin de semana, tot ziens!
Merci
Mi nombre es Mercedes -aunque todos me conocen por Merci– , soy estudiante de último año de Arquitectura y a partir de hoy emprenderéis conmigo esta aventura para conocer la tercera dimensión de Bélgica.
Durante el primer cuatrimestre de este curso viviré mi experiencia Erasmus en la ciudad de Hasselt, estudiando mi 5º año de carrera en la UHasselt, pero también seré la encargada de descubrir y mostraros los tesoros del Patrimonio que oculta Bélgica, además de contaros otras experiencias, consejos o información que os puedan servir de utilidad para cuando seáis vosotros quienes emprendáis este viaje.
En mis posts no solo podréis encontrar los principales atractivos de las distintas ciudades y pueblos de Flandes, sino también podréis adentraros un poco más en la cultura belga atendiendo también a la arquitectura tradicional que abunda en el país y al patrimonio inmaterial, con el que conoceréis las distintas costumbres que han pasado de generación en generación y que a día de hoy se han convertido en características propias de la región. Como iréis descubriendo, Flandes tiene un pasado cultural muy rico e interesante, pero tampoco nos olvidaremos de conocer las obras más contemporáneas que a día de hoy han conseguido hacerse un hueco en el patrimonio de la región.