- HUSET – Hoogstraat – Dentro de la facultad de arquitectura – Precio: medio
Consta de dos salas decoradas en estilo palaciego renacentista. Papel pintado rosado en las paredes, techos altos abovedados y decorados con frescos. Una enorme chimenea de piedra y una música ambiente indie que invita a quedarse toda la tarde, sobre todo si fuera llueve y dentro está sonando Johnny Cash. La chica que lleva el local es extremadamente amable y cálida en el trato: te sentirás como en el salón de tu casa desde el primer segundo. Además, está siempre disponible para explicarte cada uno de sus deliciosos pasteles y pastas que aparecen en la vitrina, si no entiendes la carta en belga. Y siempre con una sonrisa. ¿Cosas que destacar? Ademas de la porcelana de la que está hecha toda la vajilla, el ambiente: es como ver un video de ASMR.
¿Qué probé yo? Un café latte machiatto por 4 euros y una tarta de manzana (la mejor del mundo) por 4,50 euros.
- HET MOMENT – Burgstraat – Junto al castillo – Precio: medio
Este café está situado en una de las principales calles turísticas y comerciales del centro de Gante. A partir de las 17h se llena de estudiantes con sus ordenadores y apuntes en un ambiente relajado en una gran sala decorada como si fuera un invernadero. Cabe destacar la gran variedad de tés e infusiones con los que cuentan, y especialmente recomendable el té de jazmín. También podréis probar una gran selección de tostas y ensaladas. ¡Ojo! Puede también que os encontréis con algún profesor, así que más vale que te lleves siempre los apuntes para parecer súper aplicado.
¿Qué probé yo? Una infusión por 3,80 euros. Los cafés rondan los 2- 4 euros.
- BENNY & INGRID – Bugstraat – Panaderia para momentos en apuros
Esta panadería /salón de té a pesar de ser pequeña y aparentemente corriente encierra en el interior de sus vitrinas la lista más eterna que podrías imaginar de waffles y tartas. No en vano, su lema es “You can’t buy happiness, but you can buy cake”. Tampoco dejes pasar la oportunidad de probar uno de sus batidos por solo 4 euros. Esta también puede ser una fantástica opción para aquellos días en los que el tiempo apremia e inevitablemente tienes que comer rápido porque tus clases empiezan a las 14.00 y te has despertado tan solo 1 hora antes. ¿Solución? Pasa y pide uno de sus paninis o tostas.
- LE BAL INFERNAL – Cafetería de libros usados – Kammerstraat
Este es el lugar definitivo si buscas ambientazo estudiantil después de clase. El local se encuentra a mitad camino entre una cafetería y una librería de segunda mano. De hecho, lo normal será que degustes una cerveza de la interminable lista de cervezas belgas que tienen mientras paseas por las estanterías en busca de libros de segunda mano que casi parecen reliquias. A destacar el chocolate caliente con leche para los días más fríos. Chocolate belga, ¡por supuesto! Y por solo 3,80 euros la taza. ¡No echarás de menos el vasito de leche con Colacao de casa! Es también el ambiente perfecto para conocer gente nueva ya que muchas personas pasean por el local en busca de sus libros favoritos. Además, puedes romper el hielo dándotelas de intelectual filólogo… 🙂
¿Qué probé yo? Una buena taza de chocolate belga caliente por 3,80 euros.
- STARBUCKS – Estación de Sint Pieters.
Vale, sí, puede que esta cafetería no sea precisamente una desconocida para nadie pero precisamente lo que tiene de especial y único es su localización. Se encuentra dentro de la centenaria estación de autobuses y trenes de Sint Pieters formando parte de la misma. Quiero decir, realmente da la impresión de estar tomando un café dentro de un tren. Las columnas altas, los artesonados y azulejos de colores te alejan de la típica imagen de cualquier otro Starbucks y te invitan a reconciliarte de nuevo con el Pumpkin Spice Latte para afrontar con buena cara… ¡lo que queda de otoño e invierno!
Eso es todo, por ahora… ¡Nos leemos!
¡¡Hola erasmus pasados, presentes y futuros!! Mi nombre es Victoria y como ya sabéis voy a ser vuestra corresponsal erasmus en Gante este primer semestre del curso 2019-2020. Nacida y criada en Valencia, la ciudad de las flores, la luz y el color, y donde estudio arquitectura, este año tendré el placer de cursar mi 4º curso en la KU Leuven de la magnífica y preciosa ciudad de Gante. Estoy convencida de que desde mi perspectiva os voy a poder mostrar lo mejor que esconde esta maravillosa ciudad del corazón de Europa.
Espero que podáis seguir mi experiencia con la misma ilusión que yo y que os anime a vivirla personalmente en el futuro. Al fin y al cabo, vamos a descubrir juntos lo que esconde esta flamante región europea así que lo viviréis en vivo y en directo. Habrá posts nuevos todas las semanas donde podréis leer acerca de mi estancia en Gante (cómo es vivir en Gante, qué visitar, dónde comer, cómo prepararos para afrontar esta aventura, y muuuuchas cosas más). ¡¡Así que os animo a que estéis muy atentos al blog!!