¡Cerramos los post navideños con uno muy especial! Aunque nos ha enamorado la Navidad gantesa, no podíamos irnos sin visitar Brujas en Navidad.
La ciudad de por sí ya es de cuento de hadas, por lo que cabe esperar que en estas fechas sea aún más impresionante. ¡Y así ha sido!
Pista de hielo
En la plaza Grote Markt se habilita una pista de hielo que proporciona una estampa entrañable a la ciudad: son muchas las familias que se animan a pasar la tarde patinando con sus hijos en la pista de hielo.
Mercado navideño
Grote Markt huele a gofre en Navidad, y es que un mercado navideño se instala allí. Además de varios puestos donde comprar souvenirs de Brujas, encontramos puestos de comida de todo tipo… ¡se nos hace la boca agua!
Decoración
Brujas recibe a cientos de turistas todos los días, ya que es uno de los destinos más visitados de Europa. Por ello, la ciudad se viste para la ocasión. Las calles se llenan de luces, árboles de navidad y espumillón, creando un ambiente de cuento de hadas.
Canales
Si buscáis una tarde romántica, tal vez sea una buena idea dar un paseo por los magníficos canales de Brujas. Siempre son románticos, pero en Navidad… ¡aún más!
Chocolate…
Y sí, terminamos este post hablando una vez más de chocolate. ¡Y es que está por todas partes! Brujas tiene muchísimas chocolaterías, tiendas que venden pralinés (bombones) artesanales. Con la ocasión navideña, los bombones se presentan más irresistibles que nunca. Chocolates con forma de árbol de navidad, cajas especiales para regalar, bastones de caramelo… ¡Yo no pude resistirme a comprar una caja!
Os dejamos un vídeo para enseñaros cuál era el ambiente en Brujas la pasada semana. Una vez más, podemos decir que la ciudad nos ha sorprendido… ¡Y encantado!