No podía faltar entre mis posts una especial mención a los lugares de marcha más frecuentados por los Erasmus. Si estás pensando apuntarte a la aventura de estudiar en el extranjero y Amberes es tu destino, aquí encontrarás los locales donde podrás encontrar a estudiantes de todos los lugares del mundo que, como tú, buscan disfrutar de esta experiencia al máximo. Siempre recomiendo empaparse de la cultura local y mezclarse con la gente del lugar, pero una vez has frecuentado los pubs típicamente belgas, no está mal dejarse caer por la desenfrenada marcha erasmus. Además, estos locales presentan días en los que la entrada es gratuita, algo que los erasmus apreciamos de todo corazón.
1. De Kaai
En medio del puerto, este local funciona como restaurante destacado de día y discoteca de noche. Quizás sea el local con más ambiente de discoteca de los cuatro. Para los fumadores, la terraza cubierta y dispuesta con radiadores, presenta un atractivo especial, pues además de disfrutar del aire fresco, las vistas del puerto por la noche con el reflejo de las luces sobre las aguas, no tiene precio. No te pierdas las noches de sábado gratuitas.
2. Red and Blue
La segunda mejor opción en mi opinión después de De Kaai. Los jueves la entrada es gratuita para los erasmus.
3. Café d´Anvers
El hermano gemelo de Red and Blue. La cercanía de ambos locales resulta perfecta para alternarlos: si el ambiente de uno no te convence, a cuatro minutos andando, podrás probar suerte en el local vecino. También como Red and Blue, presenta una sala de fumadores en el interior. Los jueves la entrada es gratuita para los erasmus.
4. Cafe de Prof
Si hay algo más Erasmus que Cafe de Prof, que baje Dios y lo vea. La compañía Erasmus está asegurada y el horario de apertura parece eterno. Cuando todos los planes fallan, Cafe de Prof está ahí para salvar tu noche. Personalmente, guardo un amor-odio especial por este local: si bien es pequeño a más no poder, si el ambiente acompaña, puedes pasar una noche inolvidable.
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.