Ya que nuestro espíritu español ha durado poco en este mundial, nos cambiamos de afición por la belga.
Desde que comenzó el mundial he descubierto como vive este país el fútbol y el deporte. ¡Y es impresionante!. Puede ser que el motivo principal de esta afición tan eufórica es que desde hacía 12 años, Bélgica no participaba en ningún mundial o simplemente es que les encanta el fútbol.
La ciudad de Amberes está pintada de rojo, amarillo y negro. Banderas por la calle, gafas de colores, retrovisores de los coches y todo tipo de objetos graciosos perfectos para animar en un partido de fútbol.
Hay varios puntos clave para ver los partidos del mundial:
BOCADERO: sin lugar a dudas, el mejor de todo. Hay una pantalla gigante al aire libre y se juntan en torno a 2000 personas. El ambiente es inigualable. En este post escribo más sobre este bar: https://www.erasmusenflandes.com/amberes/bocadero-playa-bar-y-comida/
El punto negativo es que solo retransmiten los partidos de Bélgica. Hay bastante seguridad a la entrada.
CARGO ZOMER BAR: en el parque del norte. También he contado ya algo sobre este lugar: https://www.erasmusenflandes.com/amberes/cargo-zomer-bar/
Es una nave industrial que se llena de gente, y la fiesta está asegurada. Retransmiten todos los partidos del mundial.
GROTE MARK: en todos los bares alrededor de la plaza hay gente viendo el partido en las terrazas, pero las pantallas no son grandes como en los otros.