¡Buenos días! El post especial de este mes trata sobre los restaurantes vegetarianos y veganos (o con opciones vegetarianas/veganas) en Hasselt.
- All About Eve
All About Eve no es un restaurante en sí, es una tienda conceptual. Sí, yo me quedé igual, ¿qué es una tienda conceptual? Pues resulta que este proyecto salió de juntar cosméticos naturales y veganos con comida. Eve, la dueña del lugar, quería que sus consumidores estuvieran a gusto en su tienda y decidió crear este acogedor lugar.
Su máxima es la sustentabilidad, por eso todos sus productos son naturales.
Cuentan con desayunos deliciosos como café con tostadas con mermelada o con nutella vegana, o con hummus, con aguacate o con cualquier ingrediente que puedas imaginar.
Sus platos más recomendables son la lasaña de vedura, los gnocchis con tomate, los espaguetis con parmesano vegano o el holy guacamole, que acompaña al seitán y está un poco picante. Estos platos cuestan entre 13 y 14 euros.
Las hamburguesas rondan entre los 7 y 10 euros y suelen llevar aguacate, ensalada, tomate, mayonesa vegana y seitán.
All About Eve se encuentra en Ridderstraat, 5. Cierra los lunes y martes, y abre de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00, mientras que los domingos de 10:00 a 16:00.
- De Levensboom
Este restaurante es completamente vegetariano y ofrece muchísimas opciones sin gluten.
Su menú cambia semanalmente ya que sólo cocinan verduras frescas que están disponibles según la época del año.
Suele contar de algún entrante, cuyo precio son 12 €, como la tempura de coliflor, seta asada con comino y vinagre balsámico, calamares de setas con tartar, sopa de remolacha, croquetas de verduras, taboulé, hummus o la tapa del día.
El plato principal (18 €) suele ser una hamburguesa y, al menos cuando fui yo, la acompañaba puré de chirivía y azafrán con salsa de frutas del bosque y arroz.
El postre se componía de pastel de chocolate y almendras.
Comer en este lugar entrante + plato principal + postre sale a unos 35 euros por cabeza.
De Levensboom se encuentra en Leopoldplein, 44 y abre de miércoles a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30/21:00.
- Botanique
Botanique probablemente es uno de mis lugares favoritos de Hasselt. Su menú no es vegetariano, pero sus opciones me tienen enamorado.
Lo que más recomiendo de este lugar es su menú para estudiantes. Son 15 euros (que no está nada mal) e incluye una hamburguesa, patatas y bebida. Varias de las opciones pueden ser pedidas sin gluten, al igual que el postre.
Las hamburguesas veggies (tanto veganas como vegetarianas) rondan entre los 13 y 15 euros, por eso sale más a cuenta pedirse el menú de estudiante.
Existen cinco hamburguesas veggies, que son la Colonel Mustard, que es una hamburguesa vegana cuyo filete está hecho de champiñones y le acompaña rúcula y salsa de mostaza.
La hamburguesa Pumpking es una hamburguesa vegetariana que lleva calabaza, queso parmesano y rúcula.
Eddamy es una hamburguesa vegana que cuyo filete es de guisantes, con rúcula, tomate y salsa vegana.
Y, por último, la Hipster es la favorita para los amantes del queso de cabra, pues su filete es prácticamente queso de cabra íntegramente. Le acompañan aros de cebolla, guacamole y tomate.
Todas estas opciones se pueden pedir sin gluten.
Botanique se encuentra en Zuivelmarkt 11. Abre de Lunes a Domingo de 11:30 a 21:30 y de viernes a sábado de 11:30 a 22:00.
¿Queréis conocer Botanique por dentro? ¡Hice un vídeo para mostrar las maravillosas hamburguesas de este lugar! Por si tenéis curiosidad, salen las hamburguesas Hipster (la del queso de cabra) y Eddamy.
- Lento
Este restaurante es 100% vegano (incluidas las bebidas). Esto también significa que todo está libre de lactosa y tienen una gran variedad de versiones sin gluten de la mayoría de sus platos.
Los desayunos rondan los 8 y 12 euros y suelen ser tostadas de aguacate, revuelto de tofu o quiché con espinacas.
Sus platos principales (entre 8 y 22 euros) son la sopa de patata dulce con tostada, los caneloes de ricota vegana, la pizza de verduras y queso vegano, ensalada fresca con trozos de soja marinada y mano, risotto con setas y trufas y parmentier con setas y achicoria.
Es decir, todo un paraíso para los veganos. Vuestro paladar disfrutará cada bocado de estos platos. Lento se encuentra en Zuivelmarkt, 34. Lento cierra los lunes, abre los martes de 17:30 a 21:00 y de miércoles a sábado de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00.
Espero os gusten mis cuatro recomendaciones de lugares vegetarianos y veganos en Hasselt. Si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros a través de las redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes