Bueno, cada vez me queda menos en el blog y una se va poniendo melancólica con cosas que hará y no podrá contar, por eso, aunque no lo pueda contar, creo que es justo que sepáis lo que pienso hacer y a los sitios que me queda por ir antes de irme de Bruselas y volver a España, una lista de cosas que me quedan por hacer aquí y otras que mantendré como costumbre hasta el día que me vaya, ahí va:
- Ir a Nemo 33 a bucear algún día: Como ya os conté en esta entrada, es la piscina más profunda del mundo y el agua está templada, ya he hecho bautismo así que ahora toca soltarme y tengo muchas ganas de ir (sepas o no, hay muchos cursos).
- El primer domingo de cada mes ir al Brussels Vintage Market a ver que ganga encuentro y a tomarme algo durante la búsqueda, uno de las cosas que más me gustan de Bruselas.
- Ir a cualquier fiesta de Antitapas que se celebre. Las dos anteriores me han gustado mucho y no dudaré en ir a las próximas, son altamente recomendables.
- Seguir yendo a por libros a MuntPunt, la mejor biblioteca de Bruselas. Aprende como hacerte socio y poder sacar libros gratis aquí.
- Ir a una TD. Es una fiesta de la universidad. TD es el acrónimo irónico de Thé Dansant (Baile del Té) y consiste en desfase, mucha porquería y litros y litros de cerveza. Se celebran en la sala Jefke, dentro del campus de la ULB una sala con un bloque de cemento donde hay un par de barras y una tarima bastante cutre. El vestuario más apropiado para ir a la fiesta es coger la ropa más sucia y vieja que tengas ya que la tradición manda que cuando te queden uno o dos dedos de cerveza en el vaso, lánzalo al aire entre la multitud. Los únicos que pueden entrar gratis son los miembros de los círculos de estudiantes (una especie de hermandades universitarias), que son los organizadores de estas TD. Ahora que ya está medio explicado, ya sabéis donde pretendo ir a que me den un buen baño de cerveza.
- Conocer un poco más bélgica. No sólo quedarme con Brujas, Amberes, Gante, Lovaina. Quiero ver Malinas, ir a Mons, a los sitios más recónditos de flandes y Valonia y volver de aquí conociendo esto “al dedillo”.
- Ir al Cabraliego, un bar español aquí en Bruselas. No he tenido la oportunidad de ir pero me muero de ganas.
- Disfrutar cada día que salga el sol y hacer un buen picnic en un parque e ir a un Apéro Urbain. Es muy de Bruselas cuando hace buen tiempo, salir a hacer un picnic y comer por ahí, otra espinita clavada, algo que aún no he hecho y que no dudaré en hacer cuando empiece el buen tiempo, os lo aseguro.
Como veis, ni en tres días, dos semanas, un mes o cuatro meses lo puedes ver todo. Hay mil cosas que quiero hacer antes de irme y espero que os haya dado ideas de actividades que aún no habéis hecho pero que estáis deseando hacer, como yo. Sólo os puedo decir que adelante para los que os quedáis o los que venís, por suerte, nos queda mucho tiempo
Seguirnos en nuestro Twitter y en nuestra página de Facebook
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!