Gante es sin duda una de las ciudades más bonitas de Flandes, y por ello no es de extrañar que sea de las favoritas de los turistas, así como de directores de cine y grandes artistas para llevar a cabo sus proyectos, encontrar los escenarios perfectos entre sus calles y llevarlos a la gran pantalla para el disfrute de todos.
Pero si hay una época del año en que Gante es aún más espectacular y brilla con más fuerza, esa es sin duda la Navidad. Las calles se llenan de luces, decoración navideña y muchísimo ambiente creando una acogedora atmósfera capaz de provocar en cualquiera la ilusión propia de un niño.
Además del mercado navideño del que os hablé en el post anterior, y que llega desde la plaza de la catedral hasta Korenmarkt, la ciudad de Gante se viste durante estos días tan festivos con sus mejores galas para sus visitantes y locales. Por ello cuenta también con una gran pista de hielo bajo el Stadshal, una construcción de madera, tan criticada como adorada, y que se encuentra entre la iglesia de San Nicolás y la torre de Belfort.
Recorrer el muelle de Graslei y disfrutar de las fachadas de sus preciosas casas burguesas así como del reflejo de las luces de navidad en el canal es casi obligatorio. Pero personalmente y en esta ocasión, es el castillo de los condes el que se convierte en la estrella principal de la ciudad. Como sabéis puede visitarse a lo largo de todo el año, pero es durante esta época cuando se convierte en una fortaleza embrujada y misteriosa cuyo interior se decora de forma espectacular y sus estancias se llenan de las mejores exquisiteces gantesas. Además es parada obligatoria observarlo de noche desde el exterior… ¡una maravilla!
Así son las llamadas vacaciones de invierno de Gante, y durante el mes que duran, dar un paseo por el centro se convierte en una experiencia casi mágica. ¡Apuntad!
¡Nos leemos!
¡¡Hola erasmus pasados, presentes y futuros!! Mi nombre es Victoria y como ya sabéis voy a ser vuestra corresponsal erasmus en Gante este primer semestre del curso 2019-2020. Nacida y criada en Valencia, la ciudad de las flores, la luz y el color, y donde estudio arquitectura, este año tendré el placer de cursar mi 4º curso en la KU Leuven de la magnífica y preciosa ciudad de Gante. Estoy convencida de que desde mi perspectiva os voy a poder mostrar lo mejor que esconde esta maravillosa ciudad del corazón de Europa.
Espero que podáis seguir mi experiencia con la misma ilusión que yo y que os anime a vivirla personalmente en el futuro. Al fin y al cabo, vamos a descubrir juntos lo que esconde esta flamante región europea así que lo viviréis en vivo y en directo. Habrá posts nuevos todas las semanas donde podréis leer acerca de mi estancia en Gante (cómo es vivir en Gante, qué visitar, dónde comer, cómo prepararos para afrontar esta aventura, y muuuuchas cosas más). ¡¡Así que os animo a que estéis muy atentos al blog!!