Como ya sabréis, esta noche es convergen dos celebraciones: la Víspera de Todos los Santos y la fiesta del fin del verano que, en cada país, se celebra de una forma u otra. A los que venimos de España, nos suenan: Halloween, Samhaín, el Magosto y sus variantes (como la Castañada).
¿Sabéis cómo celebran en Bélgica esta noche?
Los belgas tienen por tradición encender velas, visitar cementerios y adornar las tumbas y jardines con flores para recordar así a sus seres queridos. Por otro lado, al igual que sucede en otros países europeos, las tiendas convierten sus escaparates en obras temáticas; los cafés y pubs se decoran con toques de humor, terror y fantasía y, sus pizarras, se llenan de ofertas con bebidas o dulces a todo aquel que entre a pedir una consumición disfrazado. También se realizan concursos individuales y grupales de disfraces, se llenan las salas de karaoke y los restaurantes. Por supuesto, las veladas más tranquilas suceden en casas de amigos y parientes que se reúnen para degustar dulces, pannenkoeken y waffels.
Si estáis en Bruselas esta noche, os recomiendo acercaros al Celtica Pub ya que siempre hay muchísimo ambiente y es muy divertido, las bebidas están bien de precio y, además, hoy, si vais disfrazados os regalan el refresco con vuestra consumición. Es un bar muy céntrico y, como os comenté a mi llegada, en Bruselas conviven más de 150 nacionalidades, así que es una buena oportunidad para conocer gente nueva y descubrir cómo celebran ellos esta noche tan especial
Os invito a dejar un comentario diciendo cómo celebráis vosotros esta noche y si seguís alguna tradición particular
¿Truco o trato?