Como ya comentamos en la publicación sobre KU Leuven esta universidad es bastante exigente así que tendrás que pasar largas horas estudiando pero (normalmente después de un “pero” siempre sigue algo malo pero en este caso no) en Lovaina cuando toca estudiar, se hace en las mejores condiciones, tienes tres opciones totalmente diferentes: quedarte estudiando en casa, ir a la Biblioteca Central o sumergirte en el moderno mundo de Agora.
En el Campus social de la KU Leuven encuentras casi escondida una pequeña puerta en la que se puede leer “AGORA”, por la apariencia del edificio no parece que esconda en su interior nada interesante pero cuando entras, descubres todo lo contrario.
Agora es un centro de estudios muy moderno donde podrás encontrar una sala de estudio con pantallas planas gigantescas, servicio de fotocopias, aulas en las que reinan el absoluto silencio y otras en las que puedes hablar tranquilamente con tus amigos. Estas últimas aulas se pueden reservar con previo aviso y en ellas puedes estudiar o aprovechar y ver el partido de fútbol que tanto deseabas ver con tus amigos ya que cada aula cuenta con un televisor de última generación. Lo encantador de estas aulas es que tienen nombre de diferentes ciudades, así que por un día puedes decir que estás en Berlín, Perú, Amsterdam…
Así que, como podéis comprobar cuando toca estudiar en Lovaina, se estudia en condicione sublimes.