¡Hola todos!
Hoy os voy a hablar de una de las mayores preocupaciones de los estudiantes erasmus: “¿Como lavo la ropa si no tengo lavadora en mi piso o residencia?” Pues la solución es hacer una excursión a la lavandería.
En Lovaina es muy común no tener lavadora propia en tu vivienda y por ello existen muchas lavanderías que ofrecen estos servicios. Os voy a dar unos consejos para que la visita a la lavandería sea lo más provechosa y entretenida posible.
1- Ir en compañía
Piensa que el lavado más corto dura unos 30 minutos, y que después tendrás que hacer alguna secadora mínimo de 15 minutos más. En total unos 45 minutos que se pueden hacer largos. Ponte de acuerdo con alguien para ir a lavar la ropa y aprovecha para echar unas risas durante esa espera.
2- Esperar a tener mucha ropa para lavar
No te plantes allí con cuatro prendas porque las lavadoras suelen ser de 7,5 o de 14 kg. Si no llevas mucha ropa, te va a quedar vacía la lavadora y no te saldrá a cuenta.
3- Compartir el lavado
Si tienes poca ropa que lavar, otra opción es compartir la lavadora con otra persona.
4- Traer efectivo
El precio de poner una lavadora de 7,5 kg suele rondar los 4,5€. Las lavanderías que he visto hasta ahora no aceptan tarjetas de crédito, así que más vale ser precavido y llevar efectivo. No vaya a ser que te hagas el camino hasta allí y tengas que volver con la ropa sucia.
5- Traer detergente de casa
El precio de la lavandería no incluye el detergente. Hay máquinas expendedoras que ofrecen una pequeña cantidad de detergente en polvo o líquido por unos 2€. Siempre sale mucho más a cuenta si lo traes de casa.
6- Bolsa impermeable
Es siempre mejor ir con una bolsa impermeable por si hay alguna prenda de ropa que no se pueda poner en la secadora y te la tengas que llevar mojada.
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.