Agosto ya está aquí y con el os traemos una nueva entrega de pequeñas excursiones que podéis hacer para visitar y conocer pueblos algo desconocidos para el gran público pero que guardan la esencia y la tradición flamencas en sus calles edificios. Sin salir de la regios de Brabante, nos dirigimos unos veinte kilómetro sureste hasta arribar a la pequeña ciudad de Aarschot. Aarschot tiene una población aproximada de unos 25 mil habitantes y está bañada por las aguas del río Demer.
Ciudad de muy antigua tradición, sus origines se remontan casi un milenio atrás. Tuvo el honor de ostentar un ducado durante el reinado de Felipe II. Su edificio más representativo es la Iglesia de Nuestra Señora, cuya construcción data de finales del siglo XIV y que mezcla el estilo gótico inicial con algunos toques renacentistas posteriores. Su torre se erige orgullosa , con alrededor de 80 metros de altura, gobernando el cielo de la localidad. Otro conjunto arquitectónico que merece la pena visitar es el Beguinaje, que forma parte del patrimonio cultural reconocido por la Unesco. Fue construido a mediados del siglo XIII, pero ha sufrido varios incendios que han acabado con gran parte del complejo. En los años cincuenta, tras los desastres ocasionados por la guerra, se decidió hacer una restauración de las casas que aun quedaban en pie.
Aarschot es facilmente accesible tanto por tren como por autobús. Para los más intrépidos, existe la posibilidad de recorrer el trayecto en bicicleta, cuyo trayecto no debería llegar a la hora y media. Además, cuando acabéis de visitar la ciudad, podéis acudir al cine, ya que tienen importantes descuentos para estudiantes.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.