Ayer se celebró la cuarta edición de Exhi-B, en Bruselas. Una exposición sobre distintos universos artísticos como el graffiti, la pintura, el diseño gráfico, la fotografía y la ilustración. Esto fue lo que vi.
Más de una treintena de artistas expusieron sus creaciones en una de las salas del Arsenal, justo al lado de la Vrije Universiteit Brussel (VUB). La exposición, creada como una mezcla entre lo artístico y lo musical, contó con varios dj’s que alargaron la fiesta hasta altas horas a ritmo de electrónica.
Desde las 7pm las puertas estaban abiertas para visitar la exposición. Muchos de los artistas que aguardaban cerca de sus obras, respondían amablemente a las preguntas de los visitantes e incluso explicaban su trabajo. A partir de las 11pm, la fiesta oficialmente comenzó y las barras montadas para la ocasión se llenaron por momentos de gente dispuesta a pasar una agradable noche entre amigos, rodeados de maniquíes y nidos de pájaros.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.