Hallo allemaal!
Hoy escribo un post algo diferente y es que es mi último día escribiendo para el blog Erasmus en Flandes.
Durante este año he podido disfrutar al máximo de este gran y sorprendente país, y de la rica cultura flamenca, no solo por su arte y patrimonio sino también por todas sus singulares tradiciones. Pero, también he tenido la oportunidad de descubrir al máximo una parte de Bélgica que normalmente puede pasar desapercibida como es su naturaleza y deporte que además tienen gran importancia en el país. He podido descubrir muchos rincones únicos y nuevos para el blog, realizar nuevas rutas sola y acompañada, presenciar importantes carreras ciclistas; y aún así Flandes tiene mucho más que ofrecer por lo que voy ha dejar aquí una pequeña lista de algunas cosas que quedaron por hacer, además de rutas icónicas o famosas que no os podéis perder.
En primer lugar, pensaba que no había tantos parques o bosques por visitar y escribir al llevar este blog tantos años enseñando los encantos de Flandes, pero aún quedan algunos como Puyenbroeck una reserva natural en la que hay también una piscina, zona recreativa, mini golf, varios campos deportivos y mucho más, o también quedan por ver una de mis cosas preferidas en Bélgica y son sus castillos, ya que hay muchísimos por todo el país.
Por otro lado, en octubre, el 5 y el 6, se celebra aquí, en el Brabante Flamenco, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Grava de 2024 de la UCI, que comienza en Halle y finaliza en Lovaina. Una carrera muy importante y que no os podéis perder si estais en el país durante esas fechas, además de que considero que ir a presenciar y vivir el ciclismo aquí es algo esencial y parte de su cultura, este deporte inspira parques, museos, cafés, restaurantes e incluso arte u obras prácticas recicladas como en Velo-Art en Lovaina.
Por último, me gustaría recomendar a todo el mundo vivir la experiencia Erasmus si se tiene la oportunidad. Con ella no solo se mejora y se prueban nuestras habilidades académicas, se aprende no solo sobre otras culturas al descubrir mundo, y nos enriquece de muchas formas como personas. Yo he sido muy afortunada de poder vivirla y sobre todo tener la suerte de hacerla en un país como Bélgica, tan bonito, único y sorprendente, con mucha riqueza académica y mucha vida internacional por las conexiones en Europa además de tradicional.
Muchas gracias por haber seguido mis posts, también al blog por este espacio, y a todas las personas que me han acompañado en el camino. Todas las memorias en Flandes las recordaré por siempre.
Tot ziens!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!