El Atomium es siempre una visita obligada si vienes a Bruselas. Aunque ya haya estado allí antes, sigue siendo imponente. Si te pones bajo él y miras hacia arriba te sentirás minúsculo. No dudes en ir a verlo si estás en Bruselas. Además, existe una exposición temporal en el interior del Atomium que sacará más de una sonrisa a los amantes del diseño.
Se trata de Orange Dreams. Se trata del diseño de producto de los años 60. En estos estrambóticos años se empezó a utilizar el plástico para la creación de nuevos productos. Su textura, brillo y variedad de colores fascinaban a la población y a los diseñadores. Las opciones eran infinitas: las superficies curvas eran posibles gracias a este material, económico y fácil de producir en masa. Rápidamente todas las casas se llenaron de pequeños muebles o electrodomésticos de este material.
En esta exposición te meterá de lleno a los años 60 con la psicodelia y el movimiento hippie. Puedes visitarla gratuitamente cuando entras en el Atomium hasta el 25 de mayo. A mi me ha sacado más de una sonrisa o un “¡¡mira, mira, mira!!”