La exposición «Gap in the clouds» realizada por Ricardo Brey está presentada en el Museo Hof van Busleyden, en la ciudad de Malinas. El museo está abierto todos los días de 10.00h a 17.00h, excepto los lunes.
Ricardo Brey (nacido en la Havana en 1955) es un artista interesado en una variedad muy amplia de temas que plasma en sus obras. Raramente se centra solo en un tema si no que prefiere que el espectador aprecie lo que ve desde distintas perspectivas.
La exposición se encuentra en una misma sala, pero está dividida en secciones de manera muy visual, cada sección tiene un color distinto pero todas están conectadas a la vez a través del color azul. Antes de entrar a la gran sala, hay un video presentación del autor explicando de que se trata la exposición, en que se basó y de donde sacó la inspiración y porque escogió el color azul como nexo de todo. Según el autor, el color azul es uno de los más extraños de la naturaleza, muy pocas plantas y animales tienen este color.
Para el artista este color es intangible, misterioso e infinito. En el video de presentación explica que tras la crisis del coronavirus, el color azul le sirvió de inspiración para explorar en una nueva dirección. A través del color azul, Brey consigue renovar el uso del color azul en la tradición y en la historia del arte, usando varias técnicas, medios y culturas.
Personalmente me encantó la exposición, me gustó mucho que fuera muy visual, que en cada parte hubiera un color distinto, y admiro mucho el trabajo y el tiempo que dedicó a todos los detalles. Lo que más me marcó fue que Brey menciona una frase en el video antes de entrar a ver la exposición: «todo está conectado, nada está aislado». Supongo que a esto se refiere cuando habla de entender el arte desde distintas perspectivas.
¡Un saludo!
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.