Una de las mejores cosas que tiene el Erasmus es la cantidad de gente de lugares diferentes que conoces. En mi caso, a parte de los extranjeros, me he juntado con gente de toda España, desde asturianos hasta mallorquines, pasando por Andalucía, Madrid… Pero esta última semana ha sido especial para algunos de ellos. Los días entre el 15 y el 19 de marzo pueden ser los días más especiales del año para los valencianos, ya que es cuando se celebran las famosas fallas. Este año, debido a la situación en la que nos encontramos, no creo que se hayan celebrado como es debido en ningún lugar, pero nosotros les hicimos nuestro pequeño homenaje.
Cuando piensas en las fallas, lo primero que se te viene a la mente son los petardos, los fuegos artificiales y el fuego. Como comprenderéis nosotros fue la única parte que no respetamos, ya que tampoco queríamos causar disturbios. En su lugar, se hicieron unos petardos, que según me han comentado se aprenden a hacer en primaria, con los tubos de cartón del papel de baño. Como no, éstos tenían los colores de la bandera de Valencia, y si os lo preguntáis (como yo lo hice) no explotan, son solo de adorno.
Por otro lado, también hubo banderas de Valencia colgadas y carteles en valenciano, con los que te podías sacar fotos.
Para acabar, y como elemento estrella, hicimos la tan bien hablada Agua de Valencia. Esta es una bebida alcohólica, donde se mezclan Vodka, Ginebra, Cava y zumo de naranja. En proporción, una gran parte es el zumo de naranja, por lo que, aunque sepa muy rico no te recomiendo beber mucho porque engaña.
A pesar de la distancia, logramos traer un poquito de España a Hasselt, y disfrutar de una bonita tarde en muy buena compañía.
Un saludo, y ¡volveré con más!
Iñaki Balier. 🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.