La cocina asiática pisa fuerte estos días, y Bruselas no es una excepción. Los restaurantes chinos y japoneses de calidad abundan: Râle Bol, Makisu, Tchin Tchin… Esta semana descubrimos un diminuto local en la calle Livourne, al lado de Bailli: es el Knees to Chin, un restaurante de inspiración vietnamita. El nombre se refiere precisamente a la posición de los vietnamitas cuando comen en la calle.
Su producto estrella son los rollitos envueltos en papel de arroz. Se trata de un fast food sano ya que los rollitos se sirven fríos y ya preparados. Hay poca variedad (unos cinco o seis tipos de rollitos) pero completados con fruta fresca y salsas caseras.
Los rollitos individuales son 3,80 euros y el menú (que incluye dos rollitos + acompañamiento, generalmente un bol de arroz, una sopa o una ensalada) 8,50 euros.
El local es sencillo pero agradable, con mesas de madera, plantas y bombillas colgantes: todo acorde con una alimentación fresca y sana. Si tenéis suerte y hace buen tiempo, ¡fuera os espera su terraza!
Consejo: Evitad las horas punta si queréis comer allí, ya que el local es muy chiquitito y cuando se llena prácticamente te das con el de al lado.
Bon appétit!