Llega el verano y con él los festivales de música. Bruselas es aficionada a ellos los 365 días del año, por lo que acumula cierta experiencia, haciendo que cualquier festival en la ciudad sea una apuesta segura. Entre el 3 y el 5 de julio tendrá lugar en Tour et Taxis el Couleur Café (cuyos flyers en el transporte público habréis visto ya probablemente).
¿Y en qué consiste? El Couleur Café es más que un buen cartel de artistas, es un macro evento con miles de actividades en su interior. ¿Qué no podéis perderos? Aquí van algunas pistas:
1 . Una fiesta Holi-Couleur
Si las Holi-Run se llenan, imaginaos el Couleur Café donde no hace falta ni correr. El sábado, a las 18 de la tarde, los organizadores reparten polvos de colores para recrear la tradicional fiesta india Holi multicolor.
2 . El Solidarity Village
El Solidarity Village se concentra cada año en una causa, insistiendo en la importancia de una serie de valores solidarios, sustentadores del festival. Este Village permite al público descubrir iniciativas con las que puede contribuir. Este año el tema elegido es la seguridad alimenticia. Seis ONG’s y asociaciones, de entre las cuales OXFAM, UNICEF o GREENPEACE, participarán este año concienciando a los festivaleros.
3 . Street Art con mensaje
Más allá de la estética de los graffiti, el Couleur Café invita a distintos artistas a transmitir sus mensajes a través de estas performances artísticas. La relación de los jóvenes con la música, o los temas abordados en el Solidarity Village serán objeto de este arte callejero, en el que incluso el público voluntario podrá participar.
4 . Comida de los cinco continentes
Hasta cincuenta restaurantes nada menos alimentarán a los festivaleros del Couleur Café. Esta actividad del festival estará muy ligada al tema del medio ambiente (promoviendo comida vegetariana, cubiertos biodegradables…) pero también al de las desigualdades Norte-Sur a través de asociaciones que darán a conocer sus proyectos de ayuda a países en desarrollo.
5 . El Zoco del Couleur Café
Para continuar con nuestro viaje nada como los mercados artesanales con piezas del mundo entero. Podréis disfrutar de las elaboraciones en directo, comprar piezas únicas, y ayudar así en proyectos de apoyo a países del Sur.
A todo esto se sumarán los talleres de danza (afrofusion, hiphop, bollywood…) impartidos por bailarines profesionales, así como actuaciones ambulantes (danzas brasileñas, marionetas gigantes…).
En cuanto al alojamiento, si queréis aprovechar al máximo la experiencia Festivalera una de las mejores partes es… el camping. Para ello nada como elegir uno de los dos que propone Couleur Café, el camping Zen (al aire libre) y el Chill (cubierto). La particularidad de estos campings es su preocupación medioambiental por lo que estarán llenos de basuras distintas para clasificar los desechos. Así que ya sabéis, ¡mucho cuidado al separar!
Solo queda apuntar las fechas en vuestro calendario y pinchar aquí para comprar vuestras entradas.