¡Buenos días! Como os comentaba hace un par de días, Hasselt está de celebración. ¡Es el fin de semana del Festival de la Ginebra!
El gran protagonista de esta festividad ha sido la fuente de Borrel Man, que estos dos días lleva acaparando la atención tanto de personas locales como de la gran afluencia de turistas que se han acercado a Hasselt para celebrar con nosotros este festival.
A medida que te acercas al centro te puedes dar cuenta de que algo está ocurriendo en esta ciudad, normalmente la afluencia de gente es bastante normal, sin embargo, ha sido increíble la multitud de personas que han decidido desplazarse para disfrutar de este fin de semana tan conocido en el país.
Hay puestos por todas partes, ofreciendo, en su mayoría, chupitos de ginebra, además de queso, dulces y galletas, las famosísimas speculoos.
En la Grote Markt de Hasselt hay diversas atracciones para los más pequeños además de una gigantesca carpa en la que se puede degustar la bebida más querida en esta ciudad. Eso sí, los flamencos no sólo ofrecen comida, también sorprende la cantidad de carpas cuyos objetivos es la recaudación de fondos para ayudas solidarias.
En definitiva, desde mi experiencia, no os podéis perder esta tradición anual. Las actividades culturales de este festival dan vida a la ciudad. Merece la pena por todos los espectáculos que se dejan ver a pie de calle, como la araña gigante que recorre la ciudad, la gente disfrazada, el teatro callejero o las demostraciones gastronómicas, entre otros.
Apuntad en vuestro calendario el tercer fin de semana de octubre del próximo año, porque la experiencia de beber ginebra de la fuente de Borrel Man es toda una azaña para contar.
Comentad qué os parece el ambiente festivo en Flandes y vuestras dudas en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes