¡Buenas tardes! Cómo ya sabéis, la música, y en especial la música clásica, es uno de mis placeres favoritos. Así que hoy os traigo un post muy especial: el Festival Voz y Órgano 2018, el Triunfo del Barroco.
En una de la iglesias más bonitas y antiguas de Bruselas, la iglesia de Nuestra Señora de la Capilla (iglesia que ya hemos mencionado en muchas ocasiones), un total de 5 conciertos de música antigua tendrán lugar en el seno de este festival. Con el barroco como temática principal, estos conciertos permitirán dar a conocer algunos de los compositores más importantes entre los años 1600 y 1750. Un recorrido a no perder a través de la música europea barroca, música llena de contrastes, de luces y de sombras.
Dentro de las iglesias de la época, el órgano se tornaba un elemento clave a la hora de ambientar la liturgia cristiana. Es por eso que, gracias a este festival, tendremos el lujo de escuchar a organistas de primera categoría en el espacio destinado para ello. Además, el barroco vive el nacimiento de la orquesta, y con ella los instrumentos de cuerda como el violín, la viola o el violoncello. No podemos olvidar el canto, acompañante muy importante en esta música solemne. Bajo continuo, contrapunto, desarrollo de la armonía tonal… Una mezcla de contrastes que harán remover vuestro «yo» más interno. ¡Los pelos de punta!
Estos conciertos estarán repartidos entre el 22 de Agosto y el 22 de Septiembre. Aún quedan 3 conciertos ¡Apunta bien las fechas!
- 29 Agosto 2018- 20:00 Hathor Consort, bajo la dirección de Romina LISCHKA. «Banchetto Musicale – Música instrumental de Schein, Scheidt, Scheidemann»
- 1 Septiembre 2018 – 20:00 Ensemble Clematis. «Concierto espiritual de Schütz, Tunder, Böhm, Johann Christoph Bach…»
- 22 Septiembre 2018 – 20:00 Ensemble PERSEIDI, bajo la dirección de Zofia KOŹLIK «Le parole nascoste»
Consulta precios y más detalles interesantes en la página web del evento. Aquí os dejo el vídeo de presentación del festival.
¡Feliz Domingo!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.