Aquellos que ya hayáis llegado a Bruselas, sin duda habréis oído hablar de Bois de la Cambre. Si todavía no os habéis acercado a este gran parque natural situado al sur de la ciudad, os recomiendo que lo hagáis ya que es un lugar que ofrece una gran variedad de actividades. Desde disfrutar de un maravilloso atardecer junto al lago o cenar en el restaurante situado en su pequeña isla, hasta asistir a un festival.
Allí tuvo lugar el festival Fiesta Latina del 3 al 5 de septiembre, donde artistas internacionales ofrecieron a los habitantes de Bruselas un fin de semana lleno de música, bailes, espectáculos y una gran gastronomía sudamericana. Transportando lo mejor de la cultura latina a Flandes.
Música
Un gran escenario preside el festival, donde DJs pinchan los mejores temas de música latina variada: reggaetón, bachata, salsa… A su alrededor, bailarines experimentados y novatos se juntan para disfrutar de estas animadas melodías. A lo largo del festival había otros puestos de DJs, esta vez más centrados en reggaetón, pinchando tanto clásicos como temas más actuales. Personalmente, disfruté mucho bailar toda la música que me ha acompañado en tantos momentos alegres con mis amigos en España. Pero lo mejor fue, sin duda, compartirla con las nuevas amistades que me está dando el Erasmus.
Espectáculos
¡Desde una batucada y clases con bailarines profesionales, hasta lucha libre en directo! Lo cierto es que en el festival Fiesta Latina no hay tiempo para aburrirse, ya que vayas donde vayas hay una actividad esperándote. Mi favorita fue la actuación de calistenia de los chicos de Merlo Workout.
Gastronomía
¡Una buena fiesta latina no está completa sin buena comida! Alrededor de 40 puestos ofrecen los mejores platos y bebidas tradicionales: burritos, tacos, arepas, sangría, piña colada… ¡Todo lo que te puedas imaginar! Mi recomendación personal es la feijoada brasileña, un plato riquísimo de frijoles con verduras acompañadas de carne de cedro y arroz. Para acompañarlo, una rica caipirinha de fruta de la pasión y, ¡a bailar!