Como todos los años, la víspera de navidad llega y Bruselas no lo desaprovecha. Desde el 29 de Noviembre, el centro de la ciudad es el punto más turístico debido al festival Plaisirs d’hiver.
Estos “plaisirs” consisten en atracciones dedicadas a la diversión con motivo la festividad navideña, que cada vez se encuentra más cerca. Todo está cubierto de ese espíritu familiar y divertido que hace que la ciudad se llene de gente dispuesta a pasarlo en grande. Los principales sitios que no te puedes perder son:
- El mercadillo navideño de 2km, en la plaza de la Bourse y alrededores: Sainte-Catherine – Marché aux Poissons
- El gran árbol de navidad en pleno centro de la Grand Place
y su espectáculo de luces - La visita a la noria que ilumina el festival
- La pista de patinaje sobre hielo
- Los tiovivos
- El Slalom, un tobogán tanto para niños como para mayores.
Este festival durará hasta el 5 de enero de 2014. No hay nada más divertido que dar un paseo para buscar algún detalle que llevar a los familiares y amigos, tomar un vino caliente, pasear y observar el ambiente mientras suenan villancicos o música actual.
Así que, aprovecha ahora que estás aquí, porque es un festival con una agenda de actividades de lo más variada y para todos los públicos.
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!