¡Festivalerxs! ¿Cómo estáis?
Cuando pensamos en festival pensamos en camping. Diréis… ¿y cuándo vas a escribir sobre cómo acampar? Pues, este es el post que estabas esperando. Coge un cuaderno y bolígrafo y empieza a escribir todos los consejos que te voy a dar.
Ahora que ya tienes tu entrada para un festival en Flandes o Bruselas hay que empezar con los preparativos para el gran día. Debes elegir una tienda de campaña que se adapte a tus necesidades y al número de personas que van a dormir ahí. Recuerda que este será tu lugar donde refugiarte o relajarte cuando no te quede energía para cantar o bailar.
Pero de nada sirve tener la tienda correcta si no consigues un buen sitio donde ponerla. Por eso, llega con antelación a la zona de acampada para elegir antes que el resto. No acampes al lado de los baños, duchas, luces o salida si quieres estar en una zona tranquila en la que puedas descansar. Una vez que tienes localizado tu sitio, delimítalo de alguna forma para que mientras vas montando todo, no te quedes sin espacio.
Pero… ¿qué vas a montar? Si no quieres perder mucho tiempo, siempre puedes poner una tienda de campaña instantánea que al abrirla se monta sola. Dentro de la tienda puedes poner tu aislante o colchón hinchable si eres más fancy, tu saco de dormir para no pasar frio, tus conjuntos de ropa atrevida y tu bolsa de aseo. Si eres un pro del camping, puedes montarte algún tipo de techado fuera de la tienda para que en las horas de sol puedas tener sombra en el caso de que las temperaturas suban.
No te olvides de llevar comida contigo que aunque sé que la bebida es muy importante, nadie quiere pasarse un par de días sin comer. Para que tus bebidas no se calienten demasiado, echa una nevera portátil. Si eres sensible al ruido, a lo mejor unos tapones para dormir también te pueden venir bien. Bueno y si no te gustan los insectos… el spray contra mosquitos también ¡cógelo!
Como se te acabaran olvidando la mitad de las cosas, no te ducharas todas las veces que te gustaría y te cansarás de usar baños portátiles, al menos lleva tu mejor actitud para pasarlo genial. ¡Y a disfrutar de la música!
¡Importante! Cuando acabe el festival, no te olvides de dejar todo limpio y recoger toda la basura que veas.
Rocío Jiménez
¡Me presento! Vengo de Córdoba y durante este curso he estado haciendo mi Erasmus en Gante. Soy estudiante del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Pero la razón por la que soy vuestra nueva corresponsal es porque desde que tenía 8 años me apasiona la música. Soy pianista profesional y actualmente estoy estudiando canto lírico en el Conservatorio.
Gracias a la música he podido conocer a personas de todo el mundo participando en recitales, festivales, conciertos y óperas. Y he podido subirme a escenarios de España, Bélgica, Eslovenia, Italia y Croacia. ¡Y he cantado en más de 20 idiomas!
Durante los meses de verano os haré una guía completa de festivales en Flandes y Bruselas. Os contaré donde escuchar música en directo, bailar y mucho más.