Éste miercoles era un día especial para todos los que habíamos participado en el concurso de corresponsal erasmus en Flandes. Por fin, íbamos a poder conocernos, en la fiesta que organizó turismo de Flandes para todos nosotros en Bruselas, en el local BAZAAR. Tenía muchas ganas de ponerle cara a todas esas personas que están trabajando en ésta iniciativa tan increíble y que tanto nos está aportando, asi que ahí estaban mis compañeras corresponsales, Victoria, María y Cristina tan simpáticas como se muestran en el blog. La noche, empezó con unas tarjetas que nos repartieron en la entrada para participar en un concurso,y poder ganar un viaje España-Bruselas para dos personas con Brussels Airlines. Simplemente teníamos que poner una cifra aproximada de cuantos pasajeros máximo viajaban al día desde España a Bruselas con la compañía, así que durante un rato se vieron muchas caras concentradas haciendo cálculos.
El ambiente se fue animando al descubrir que había barra libre, y lo que más triunfó, sin duda, fueron algunas de las cervezas típicas del país. Después de las presentaciones de algunos encargados de Turismo de Flandes, era el turno de nosotras, las corresponsales y con cierta timidez nos fuimos presentando con los power points que habíamos preparado. Al ver la gente tan receptiva nos fuimos soltando y se escucharon muchas risas de fondo, ¡ lo cual se agradece!.
Al terminar empezó la gran cena y todos corrimos hambrientos hacia la mesa para el buffet, donde podías hacerte un gran plato combinado entre tomates rellenos con gambas, las famosas patatas fritas belgas, ensalada, carne…¡todo riquísimo!.
Pero la cosa no acababa ahí, como postre no podía faltar el Chocolate, pero ésta vez lo probaríamos de una forma muy especial. Si habeis leído mis anteriores entradas en el blog, os sonará el nombre de Dominique Persoone, maestro chocolatero que cuenta con una de las tres unicas tiendas de chocolate del mundo que tiene estrella michelin. Pues bien, para una fiesta de los Rolling Stone, Dominque desarrolló una especie de aparato que sirve para impulsar el polvo de chocolate a tu nariz, y así impregnarte del olor dando la sensación de que lo has saboreado. Fue toda una sorpresa encontrarnos con dos de esos aparatos en la fiesta, así que en un segundo se formó una gran cola para probar ésta experiencia chocolatera.
Finalmente entre baile y baile llegó la hora de partir de nuevo a Amberes en tren, así que por desgracia no pude quedarme para saber quien fue el ganador del concurso y me quedé sin la bolsa de regalo que repartieron al final, ¡ qué le vamos a hacer!
¡Desde aqui darle las gracias a todo el equipo que hizo posible ésta noche estupenda!
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!