¡Hola de nuevo!
La oferta de eventos que ofrece la Universidad Libre de Bruselas (ULB) es increíblemente amplia. Cada persona, dependiendo de sus aficiones, tiene a su disposición una cantidad inmensa de cursos, deportes, y actividades en las que puede socializar y disfrutar al máximo. Sin embargo, para mí la joya de la corona son las llamadas “prefabs”, que este abril han estado de celebración gracias a la llegada del “verano” más singular en uno de los festivales más grandes que he visto nunca en Bruselas.
Las “prefabs”, como su propio nombre indica, son unas casetas prefabricadas que se sitúan en medio del campus Solbosch de la ULB. Cada una pertenece a los diferentes círculos de estudiantes de cada facultad de la universidad, y cada una se caracteriza por un color y un tipo de música específico.
Pasar por allí de lunes a jueves a partir de las 5 de la tarde significa ver a un montón de belgas disfrutando en un ambiente muy bueno de fiesta que dura hasta las 11 de la noche. Además, una de las ventajas que tiene este sitio es que el vaso de cerveza cuesta solamente 1 euro, mucho más barato cualquier bar convencional.
El círculo de estudiantes usa este entorno muchas veces para organizar algunas fiestas más grandes en ocasiones especiales. ¡Y cómo no aprovechar el buen tiempo que hace ya en Bruselas! El pasado 19 de abril, se celebró en la explanada del campus el festival conocido como Beach Volley Cercle Solvey.
Para los belgas, el verano ya está muy cerca, pero antes están los exámenes que empiezan ya a preparar, por lo que hacer una gran fiesta de despedida es una muy buena idea. Organizando un torneo de vóley playa como excusa, el campus entero se vistió con sus tonos más cálidos y veraniegos para disfrutar de un evento en el que la comida, la bebida, y la música no faltaron nunca. A esto le podemos sumar un gran número de actividades muy divertidas con las que las risas estuvieron aseguradas.
Y tú, ¿a qué esperas para vivir esto? ¡Las universidades, tanto en Flandes como en Bruselas tienen mucho que ofrecerte!
¡Nos vamos viendo!
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.