No hay mejor manera de promover la visita a los parques y espacios verdes de la ciudad que organizando eventos interesantes para gente de todas las edades. Eventos que sean respetuosos con el medio ambiente y que permitan al público disfrutar de estos espacios, a veces olvidados.
En Bruselas lo saben bien, y por ello durante todo el verano en el Parque del Cincuentenario se celebra la Garden Party. Tiene lugar todos los domingos del mes y está concebida como una fiesta para relajarse, disfrutar de un picnic al aire libre o simplemente tomar algo.
Con una zona chill-out llena de hamacas en el césped, un bar en donde sirven cocktails y aperitivos, y talleres de danza y cocina bio, la Garden Party pretende hacer del domingo un green Sunday. Un lugar en donde todo el mundo pase un rato agradable, ya sea comiendo en familia, de charla con los amigos o bailando al ritmo de la música que no deja de sonar. Ah! Y todo for free, ¡claro!
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.