Las fiestas de Gante nunca dejan de sorprendernos y es que a parte de la diversidad cultural que gozan las Gentse Feesten también cuenta con una amplia carta para saciar nuestro apetito. Como digo yo “Las fiestas de Gante son para todas las edades y para todos los estómagos”.
Comas lo que comas y busques lo que busques tienes una gran probabilidad de encontrar lo que estés buscando porque a parte de la gran variedad de restaurantes que Gante tiene ya de por si sola ahora le sumamos todos los puesto que han montado para complementar las fiestas de Gante.
Te puedes encontrar un autobús de dos plantas convertido en una cocina ambulante en la que te venden hamburguesas y comida mexicana. Yo a lo largo de estos días pasados he ido comiendo en diferentes sitios y la verdad que el burrito de este autobús ha sido lo mejor que he probado, auténtico burrito mexicano dicho por un amigo de México.
También te puedes encontrar los típicos puestos con uno de los productos nacionales, las French Fries, además de hamburguesas, hot-dogs y los braadworst. Mención también al puesto de comida senegalesa que tenía bastante variedad donde elegir a parte de ser platos elaborados y no comer los típicos fritos.
Para el postre podías elegir entre otro sin fin de puestos ya fuera para comerte un gofre, unas crepes, helado o beberte un café.
Yo me decante por la carpa de Marruecos en la que te podías tomar un té arábigo con pastas marroquíes mientras disfrutabas de una cachimba sentando en una carpa bastante bien ambientada al estilo marroquí.
Y ya por último nos queda tomarnos un cocktail o copa. Había por las calles otro sin número de puestos pero a parte de los típicos también te podías encontrar Brazilian Smothies o el curioso El Capullo Cocktails.
Como habéis podido ver hay una gran cantidad de lugares donde elegir donde tomar cada plato. De hecho en estás fechas puedes entrar a Sint-Jacob y disfrutar de un restaurante dentro de la propia iglesia pero de esto ya hablaremos más en detalle en una de las próximas entradas.
Espero que os animéis a probar esta gran variedad de productos si os acercáis a las fiestas de Gante y sobre todo bon appétit.
Galería de imágenes de las fiestas de Gante.