¿Te gustó la idea de la bici? Un día durante un paseo con ella me encontré con este cartel. El mejor descubrimiento del mes.
Se trata de FietsNet. Es una red de carriles bici que se extienden por Bélgica (algunos incluso por Holanda), donde los números son puntos dentro del mapa. Si quieres planificar una ruta segura (carriles bici mayoritariamente, pocos trayectos en carretera y si lo son será en pueblos, no carreteras de grandes velocidades) solo has de entrar a esta página: http://www.fietsnet.be/routeplanner/default.aspx
Has de indicar el número de partida y el destino. Por ejemplo, desde la estación de trenes hasta la encantadora ciudad de Lier. A la derecha te marcaran los números que has de seguir: 13, 4, 8… Solo has de anotar esos números y ponerte en ruta. En tu camino te encontrarás carteles indicando la dirección que has de tomar para cada número. Si no ves carteles no te pongas nervioso, sigue de frente, y ya encontrarás el cartel.
Y así llegamos a Lier, una ciudad menos turística pero con una imponente iglesia y un gran reloj astronómico (Zimmertoren) que sorprendió al mismísimo Einstein. Este reloj creado en el 1930 muestra 12 relojes a parte de la hora. Entre ellos están la fase lunar, el zodiaco, el mes, la semana, la estación…