Los belgas aman las flores y tienen una relación muy especial con ellas, eso se debe a las tipologías que crecen aquí, la herencia histórico-cultural y el contraste que crean con las tonalidades grises del paisaje belga.
Todas las ciudades flamencas, cuando llega la primavera, se llenan de flores. Las plantan en los jardines públicos y los begijnhofs, las venden en los mercados e incluso tienen una tradición que consiste en regalar un ramillete de muguete, una flor típica de Bélgica, el 1 de mayo, para desear suerte y alegría a sus seres queridos.
Sin duda, la primavera es el mejor momento para venir a contemplar los conjuntos florales más bonitos y coloridos que hayas visto nunca.
Uno de los lugares más impresionantes para verlos son los Invernaderos Reales de Laeken, de los que ya os hablé en el post anterior. Es uno de los más conocidos, sin embargo, hay muchos más.
Cerca de ellos está el Plantentuin Meise, el jardín botánico que te hará dar la vuelta al mundo con sus ocho mil especies de plantas provenientes de todo el globo terráqueo. Si queréis saber más, mi compañero Javier, habló de él en su post.
También hay una exposición llamada Floralia, en el Castillo de Groot-Bijgaarden. En ella podrás contemplar un paraíso de colores formado por 1 millón de tulipanes, narcisos y jacintos de uva plantados a mano, de 500 variedades diferentes. Este año está inspirada en Bruegel ya que es el año de este maestro flamenco de la pintura.
En Amberes, una vez al año, se celebra el Tulpenpluk, un día en el que puedes ir a un campo de tulipanes en Berendrecht, coger los 10 que más te gusten y llevártelos a casa de forma totalmente gratuita.
Otra opción es ir al bosque Hallerbos, en el que cada primavera, miles de jacintos exhiben sus bellos tonos morados formando un increíble tapiz de colores. Este Bosque Azul, te dejará tan maravillado como a Manuel, el cual escribió un post sobre este precioso lugar.
A pesar de que en primavera es el mejor momento para ver estos conjuntos florales, en agosto puedes disfrutar del espectáculo de flores más famoso de Bélgica. Cada dos años, la Grand Place de Bruselas se decora con 750.000 begonias, formando una inmensa alfombra de flores. La mala noticia es que al ser bienal, habrá que esperar hasta el año que viene para verlas, concretamente hasta el 13 de agosto de 2020.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.