¡Buenas! Hoy vengo a hablaros del ‘Flemish Masters Museum Tour’. ¿Qué es eso? Verás, hace unos meses se organizó el ‘Stay At Home Museum’, que se basaba en una serie de visitas virtuales de obras de maestros flamencos como Rubens o Van Eyck. Tuvo un éxito mundial, con millones de espectadores en distintos países. Ahora con el mismo espíritu, nace el ‘Flemish Masters Museum Tour’.
El espectador podrá realizar una visita virtual exclusiva por destacados museos y colecciones flamencas. Mientras tanto, un experto proporciona conocimiento, detalles e historias de las mismas. El resultado es una serie de documentales online que garantizan una experiencia única y educativa.
Estos son los museos que participan en el proyecto y que abren sus puertas virtuales:
: el jueves 12 de noviembre. El director del museo nos explica la historia detrás de ‘La Loca Meg’ de Bruegel, que el museo compró originalmente por el equivalente a 12 euros.
el jueves 19 de noviembre. En el centro de este recorrido se encuentra el «Retablo del Santo Sacramento» de Dieric Bouts, que de muchas maneras empujó los límites del arte.
Brujas: el jueves 26 de noviembre. Un recorrido por la exposición ‘Hans Memling en el arte contemporáneo’, dónde podràs apreciar como Memling influyó a diferentes artistas modernos.
: el jueves 3 de diciembre. Este episodio pone de relieve los más bellos ejemplares de la biblioteca de los duques de Borgoña.
Cada episodio se publica a la misma hora y mismo lugar: a las 7pm en el canal de Youtube de VISITFLANDERS, en el Facebook de Maestros Flamencos y en la pàgina web de Maestros Flamencos. Los puedes ver siempre que quieras.
Yo de ti no me lo perdía. Espero que te guste.
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!