¡Buenísimos días de martes a todos nuestros lectores! Vamos arriba con un nuevo post, que sé que cualquier día feo se vuelve bonito con un post de Erasmus en Flandes 😉 .
Si supierais lo que se cuece en nuestra queridísima Gante, y que vais a poder visitar en una escapadita en el puente de noviembre o mismamente en las navidades si os animáis a la aventura, vais a flipar pero en 🌈 SIETE COLORES🌈 y nunca mejor dicho.
El escenario en el que se produce tal revelación cromática no puede ser nada más ni nada menos que el Museo del Diseño de la ciudad, el cual se encuentra en Jan Breydelstraat a tan sólo 8 minutos de la gran Catedral de San Bavón, el centro de la metrópoli.
La exposición de la que os hablo es “KLEUREYCK, los colores de Van Eyck en el diseño” en la cual diversos artistas de todas las disciplinas han puesto su talento en funcionamiento (si es que este descansa en algún momento en esta ciudad) al servicio de diversas gamas cromáticas, dando lugar a un viaje en el tiempo que nos lleva desde el arte renacentista de Van Eyck, su maestría en el uso del óleo y su juego con la luminosidad, saturación y tono, hasta el arte más contemporáneo de nuestros días conformado por diseño textil, artesanías, arquitecturas…
Entre los artistas de esta exhibición encontramos grandísimos nombres del panorama actual como Johannes Nagel, Les Monseigneurs o Ettore Sottsass con travesías artísticas como Pigment Walk o Experience Room.
Al ser el principal objeto de la exposición la investigación del color en todos sus niveles, encontraremos determinadas piezas que pongan a prueba la percepción del mismo, su expresión en materiales concretos o incluso, su presencia en contextos espaciales diferentes. ¿Serás capaz de distinguir las propiedades de cada tonalidad a lo largo de las 100 piezas de diseño expuestas en el museo? ¡Déjate llevar a ese mundo extrasensorial al que solo el arte nos permite llegar!
Pero cuidado y no te dejes llevar en demasía no vaya a ser que cuando te quedes en blanco y veas todo de color de rosa, cuentes un chiste verde y te pongas rojo como un tomate, y por lo tanto la media naranja de tu vida salga por la puerta y ya no seas su príncipe azul, aunque antes de verlo todo negro piensa que PARA GUSTOS LOS COLORES🎨.
¿Cómo veis el pareado? El aire de Gante consigue sacar mi lado más romántico, sin duda.
¡Atrévete a dejar el tuyo en comentarios y por supuesto, inspírate dentro de una de las exposiciones acerca del encanto del color más grandes del mundo, la KLEUREYCK!
Aquí os dejo el enlace a la web del Museo del Diseño, para que os terminéis de decidir a coger esos billetes para el 1 de noviembre o el 25 de diciembre.
https://www.designmuseumgent.be/agenda/kleureyck
Un fuerte abrazo,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.