¡Cómo cambia Bruselas en primavera! Desde hace un par de semanas he podido contemplar el enorme cambio que ha dado Bruselas con la llegada de la primavera. Los árboles han florecido y hay flores por toda la ciudad. Está preciosa.
Hoy os traigo uno de los mejores sitios donde disfrutar de la primavera en Bruselas: Floralia.
Floralia es un festival de flores que se realiza cada primavera en los jardines del castillo de Groot-Bijgaarden.
Este castillo se encuentra en el municipio de Brabant, a tan solo 7km de Bruselas. El castillo de Groot-Bijgaarden es un castillo del siglo XII donde se mezclan el estilo medieval y renacentista flamenco. El castillo fue construido para Almaric Bigard, el primer señor de Bigard, y después ha tenido cerca de 40 propietarios. Actualmente el castillo no se puede visitar por los turistas, pero se puede alquilar para eventos y celebraciones. El no poder visitar el castillo no es un problema, ya que lo bonito de este festival es andar por sus jardines.
Los jardines del castillo tienen una extensión de 14 hectareas, todas ellas cubiertas de innumerables variedades de flores. Para el festival, los jardineros del castillo plantan a mano más de un millón de bulbos. Se da especial atención a los tulipanes, de cuya flor podemos observar hasta 400 variedades. Los jacintos y narcisos también son muy abundantes.
El diseño y la realización de Floralia se debe a Maarten Bakker, descendiente de una famosa familia de productores de bulbos en los Países Bajos. Maarten busca cada año las variedades más interesantes y más bellas, y diseña los jardines teniendo en cuenta la diversidad de colores y su época de floración. Lo que resulta en un auténtico espectáculo.
Floralia es sin duda un lugar de cuento, en el que disfrutarán como nunca de la primavera. Podrás andar entre medias de miles de flores, disfrutar de un paseo al sol, cruzar por los puentes del jardín, sentarte a orillas del río que rodea el castillo a leer tu novela… Sin duda es algo que no os podéis perder.
La duración de Floralia es de tan solo 1 mes, del 3 de abril al 2 de mayo (cada año las fechas pueden sufrir una ligera variación) y el horario de apertura es todos los días de 10 a 18 horas, siendo la última entrada a las 17h. Es necesario comprar entrada para visitar el festival. La entrada para estudiantes es de 12€.
El trayecto al festival no es complicado, aunque quizá un poco largo dependiendo desde donde te desplaces. Lo mejor sería coger un autobús desde la Estación de Bruselas Sur (número 136) o desde la Estación de Bruselas Norte (autobús 335), que te dejan a tan solo 3 minutos andando del castillo.
Os dejo el link a la pagina web del sitio: https://www.floralia-brussels.be/floralia-brussels/
Y os dejo también un video de mi visita a Floralia. ¡No perdáis la oportunidad de visitar esta maravilla!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.