Hallo allemaal!
Una de las primeras flores que florecen al comenzar la primavera son las flores de cerezo, almendros y magnolias. Flandes está repleto de árboles con estas flores, pero uno de los lugares más mágicos para verlas se encuentra en Hasselt y es el jardín japonés.
En Japón existe una tradición llamada «hanami» que consiste en ir a ver los cerezos en flor mientras comen y así celebrar el comienzo de la primavera.
Este jardín en Hasselt abre sus puertas cada año para celebrar esta festividad, ya que se mantiene cerrado todo el otoño e invierno. Entrar en el jardín te transporta a otro país sin la necesidad de salir de Bélgica y por solo 1€ que es lo que cuesta la entrada de estudiante.
Una vez dentro hay un mapa que sirve de guía por el recinto, no solo viendo el paisajismo tradicional japones, bonsáis o un río lleno de carpas, sino también teniendo la oportunidad de visitar un templo y una casa tradicional japonesa.
Siguiendo con las tradiciones japonesas un fin de semana al mes se dan unos talleres (de pago) para aprender algunas cosas típicas de japón:
- Ceremonia del té
- Cocina Sushi o Bento
- Origami
- Ikebana (un arte de crear decoraciones con flores)
- Caligrafía japonesa
- Furoshiki
Para completar el hanami se debe comer observando el paisaje y todos lo fines de semana, ponen food trucks de comida japonesa que hacen en el momento. He de añadir que una amiga japonesa me acompañó a este jardín y dio el aprobado a toda la comida, por lo que es la guinda de esta visita.
Por último, para llegar al jardín japonés no hay pérdida, debes coger el tren hasta Hasselt y al salir de la estación toda la ciudad esta señalizada con carteles o banderines en los que pone Japanse Tuin (el nombre en neerlandés), y una vez queden unos 10 minutos para llegar en el mismo suelo hay dibujadas flores de cerezo indicando el camino.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!