Hoy os hablo de algo que me encanta, ¡ las flores !
La región de Flandes es conocida por sus hermosos y amplios campos de flores en primavera. Se trata de un espectáculo impresionante; una auténtica atracción turística. Predominan los tulipanes, narcisos, jacintos , pero también hay otras flores como rosas, dalias, lirios y margaritas. Todas ellas florecen en tonos de rosa, amarillo, naranja y púrpura que asombran al espectador. Disfrutar de su belleza y olor un día soleado es un plan increíble.
Dónde disfrutar de las flores de Flandes
1. Paseando por las calles
A veces no hace falta irse muy lejos, saliendo de tu propia casa puedes encontrarte con rincones llenos de encanto, de color y tonos vibrantes. Por ejemplo, con la llegada de la primavera, las calles de Flandes se vuelven mágicas gracias a los cerezos en flor.
2. Mercadillos de flores
Otra alternativa son los mercadillos de flores, donde podrás empaparte de la cultura belga; ya que, además de diferentes flores y plantas, también venden productos artesanales y locales.
3. Festival de flores
El evento más famoso para disfrutar de ellas es Floralia, el Festival de las Flores de Bruselas. Un evento que además de acoger a numerosos visitantes, cuenta con jardines incréibles llenos de todo tipo de flores. Además, ofrece actividades, talleres y desfiles. Os cuento más en detalle en este post.
¡ Os dejo un vídeo que muestra el lado más floral de esta bonita región !
Nos leemos prontito
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.