Bruselas, como ya hemos dicho en anteriores entradas, se llena de música en verano. Puedes encontrar todo tipo de actuaciones y festivales a lo largo de la ciudad, pero uno de los más impresionantes por su localización es el Brosella Folk & Jazz Festival, que ocurre en los jardines cercanos al famoso Atomium de Bruselas, en el Théâtre de Verdure, en Laeken.
El festival está dividido en dos días, cada uno con un estilo completamente diferente: el primero dedicado a la música folk, y el segundo dedicado al jazz. Este festival se lleva celebrando desde hace 39 años y, además, este año va a recibir el premio de la asociación EFFE, que condecora a los festivales más importantes del continente.
En este primer día pudimos ver las actuaciones de grupos muy conocidos del género, aunque desconocidos para la gran mayoría de la población como Lolomis, que hicieron un directo muy potente para comenzar la tarde; April Verch, que trajeron a tierras belgas los sonidos de su Norteamérica natal y resultaron sorprendentes. Tras este comienzo tuvimos las actuaciones de Zefiro Torna & Frank Vaganée y Quentin Dujardin Trio & Ialma, que dieron tranquilidad a la tarde con su música más experimental. S. A. R. S. y Martha Tilson demostraron porque son los artistas más importantes del día, con sendos directos de gran calidad. Para terminar, la actuación de Afenginn ha dado una nota de color al festival y ha sido un gran cierre para este día.
Veremos que nos depara la parte jazz del evento, pero os aviso que me interesa mucho más mostraros el parque donde se está haciendo el evento. Es realmente bonito, y creo que cualquier persona que quiera vivir en esta ciudad debería conocerlo.