¡Hola a todos! Como ya sabéis, una de mis pasiones es la fotografía, y hoy quiero introduciros a un hobby que se está intentando mantener a pesar de la subida de los precios, la fotografía analógica. Qué mejor lugar para sumergirse en este mundo que la ciudad de Bruselas. Si estás buscando una experiencia fotográfica única y retro, Bruselas es el lugar perfecto para ti.
Ahora, déjame empezar diciendo que la fotografía analógica ha experimentado un renacimiento en los últimos años. A pesar de los avances tecnológicos en la fotografía digital, muchos fotógrafos y entusiastas han vuelto a enamorarse de la estética, el proceso y la magia de la fotografía analógica.
Una parada para los amantes de la fotografía analógica que recomiendo en Bruselas es Techno Photo. Este lugar es como un tesoro escondido para los fanáticos de la vieja escuela. Es una tienda especializada en todo lo relacionado con la fotografía analógica y ofrecen un trato que te dará ganas de volver.
Al entrar en Techno Photo, te encontrarás rodeado de estanterías llenas de cámaras analógicas de todas las épocas y marcas. Desde las clásicas cámaras de película de 35 mm hasta las legendarias cámaras de formato medio, hay algo para todos los gustos y presupuestos.
Pero eso no es todo. Techno Photo también cuenta con una amplia selección de películas fotográficas, desde las clásicas blanco y negro hasta las vívidas diapositivas en color. Además, ofrecen servicios de revelado y ampliación, lo que significa que puedes experimentar todo el proceso analógico desde la toma de la foto hasta la impresión final.
Y después de pasar por Techno Photo, ¿qué mejor manera de poner a prueba tu cámara analógica que explorando las calles de Bruselas? La ciudad ofrece una gran cantidad de escenarios fotográficos, como alguno de los que hablé en entradas pasadas. Cada rincón de Bruselas tiene una historia que contar, y la fotografía analógica es la forma perfecta de capturar la esencia única de la ciudad.
Así que, si estás en Bruselas y te sientes nostálgico por la era analógica, asegúrate de visitar Techno Photo.
¡Que la fotografía analógica nunca muera!
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.