Frida Kahlo acaba de llegar a Gante y lo ha hecho para quedarse hasta finales de agosto. En la Abadía de San Pedro se ha preparado una increíble exposición fotográfica de la vida de esta mujer que a tantos ha inspirado. ¿Te la vas a perder? Aquí debajo te dejo toda la información.
Fotografía de Guillermo Kahlo, 1932
La artista mejicana que fue sometida a 32 operaciones quirúrgicas posee una colección de 6000 fotografías, de las cuales 240 están expuestas en estos momentos en la ciudad de Gante. A través de estas imágenes seleccionadas para todos los públicos se ha pretendido mostrar la vida de una mujer que hoy día representa al feminismo.
Fotografía anónima, 1940
La exposición cuenta con dos salas llenas de retratos divididas en seis temáticas. En primer lugar encontrarás fotografías de su vida familiar, tras ello te trasladarás a la Casa Azul (lugar donde nació y pasó gran parte de su vida). También hay una sección dedicada a la política y otra a la etapa en la que estuvo metida en cama. Por último, observarás retratos de sus amantes y más tarde fotografías tomadas por ella misma.
Fotografía de Gisèle Freud, 1951
Frida Kahlo, aunque se le conoce por ser pintora, también estuvo muy ligada al mundo de la fotografía, puesto que su padre (Guillermo Kahlo) se dedicaba a ello. De hecho, se dice que a través de las imágenes que ella tomaba se inspiraba para pintar sus cuadros.
Fotografía de Gisèle Freud, 1951
En la colección que la Abadía de San Pedro ha preparado podrás apreciar que Kahlo pretendía transmitir un mensaje con esos trocitos de papel en blanco y negro, pues a veces hay pintadas, besos o incluso recortes en ellos.
Siguiendo con la exhibición, tras pasar por las dos salas llegarás a un largo pasillo donde está proyectada la Casa Azul y más tarde acabarás en otra gran habitación donde podrás echarte tus propias fotos, hacer manualidades, pintar, e incluso ¡escuchar un documental en español de media hora!
Esta exposición más que ninguna está pensada para población hispanohablante, y especialmente para las familias que deseen ir de nuevo a los museos con los más pequeños. Además, se ha creado una guía para niños de seis a doce años con la que podrán jugar durante la visita.
Sin duda, es una gran oportunidad para acercar la cultura al gran público. ¡Clica aquí y compra tus entradas para visitar la Abadía de San Pedro!
Teresa Jiménez
Todas las imágenes presentes en este artículo han sido cedidas por la Abadía de San Pedro.
#fridakahlo #historischehuizengent #sintpietersabdijgent
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.