Las patatas fritas belgas son toda una institución en el país. No hay calle que se preste en cualquier ciudad que no cuente con un puesto de frituur para hacer las delicias de locales y turistas. Además, son los únicos establecimientos de comida que abren hasta altas horas de la mañana, por lo que si venís a hacer vuestro Erasmus a Bélgica, descubriréis que son vuestro mejor aliado tras una larga noche de fiesta.
Pero si un día os entra el gusanillo de las patatas, y os apetece probar algo un poquito más «gourmet» seguid leyendo, este es vuestro sitio.
Hace unos meses se inaguró en Amberes «Frites Atelier Amsterdam», una cadena nacida en la capital holandesa y donde podréis probar las fritas más ricas: bien tostadas, con la propia piel de la patata, y con unas salsas deliciosas.
En la carta podréis elegir entre cualquiera de las salsas especiales con estofado de carne, o podéis pasar directamente a los tanques de salsas más convencionales pero igual de maravillosas.
Hola a todos, mi nombre es María Angosto y he sido elegida para ser corresponsal en Amberes durante este último mes de verano, pero no culaquier mes… ¡Mi último mes Erasmus!
Después de casi once mese viviendo en esta maravillosa ciudad, creo que mi experiencia puede servir de ayuda a todos aquellos que hayan decidido mudarse a la capital del diseño Belga, o por qué no, animar a todos esos indecisos que no hayan elegido destino todavía.