Bienvenidos a Fritland, el reino de las patatas fritas (icono gastronómico del país). Desde que llegué en septiembre, cada vez que preguntaba a algún viandante dónde probar las mejores patatas fritas, me preguntaba si había visitado Fritland, un conocido restaurante de comida rápida belga donde abunda la fritanga. Así que no podía despedirme de esta fantástica ciudad sin probarsu famosa “mitraillette”: un bocadillo relleno de carne especiada, ensalada, patatas fritas y salsa.
Mi experiencia en Fritland
Desde luego, no son las mejores patatas fritas (ni del mundo, ni de la ciudad). Para probar unas patatas belgas en el centro de Bruselas, me quedo con Friterie Tabora (justo al otro lado de Bourse). No obstante, Fritland siempre tiene muchísima cola y fama por sus metralletas, así que si queréis probarlas, no hay mucha gente y buscáis algo barato y rápido, es una buena opción (muy calórica, eso sí). Los bocadillos son enormes y sabrosos; sacian muchísimo.
En el local sólo se aceptan pagos en efectivo. Una mitraillette cuesta 5,50€ y, cada bebida, 2€. Hay muchas opciones de carnes y patatas pero, sinceramente, más allá de la metralleta, no recomendaría eso en este local.
Dirección: Rue Henri Maus 49 (enlace a maps aquí).
Horario: de 11 pm – 1 am (los fines de semana, ¡abren hasta las 3 am!)
¿Habéis estado alguna vez? ¿Recomendaríais Fritland o tenéis alguna friterie favorita en Bruselas? Contádnoslo en los comentarios