Señoras y señores, hoy les traigo un post muy especial. El otro día, como de costumbre, en una de mis casuales visitas a la universidad me tropecé con el siguiente cartel:
Tras un poquito de investigación descubrí que Fund the Mind es una iniciativa de cuatro estudiantes de psicología de la universidad de Lovaina.
Señoras y señores, ¿sabían que 1 de cada 3 personas experimenta problemas con su salud mental a lo largo de su vida?
El estigma social que se erige sobre la salud mental ha llegado a las aulas de Lovaina, pero no para ser agravado, sino para ser combatido. Recientemente, al experimentar la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales, los estudiantes se han dado cuenta de la importancia de la salud mental en contextos educativos, por ello, se han levantado a recaudar fondos para organizaciones que luchan activamente por combatir dichos prejuicios.
Planean diferentes proyectos para distintas organizaciones que se prolongarán durante unos meses. Muchas organizaciones quieren crear conciencia, entre ellas destaca Mind the Mind Belgium. Se trata de un proyecto europeo de EFPSA y está completamente dirigido por voluntarios. Estas personas imparten talleres gratuitos en las escuelas para estudiantes de 10 a 25 años, su objetivo es educar a los estudiantes sobre la salud mental de una manera divertida e interactiva, brindándoles un espacio seguro y los componentes básicos para hablar de temas difíciles y emocionales.
Con el fin de llegar a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes y seguir impartiendo estos talleres de forma gratuita, Mind the Mind necesita financiación. Por ello, estos cuatro estudiantes de psicología han decidido recaudar fondos para donarlos a la organización.
Señoras y señores, ¡es su oportunidad para ayudar a combatir el estigma que rodea a a salud mental! ¡Vayan a comprar su ropa de concienciación y lúzcanla con orgullo!
Los siguientes productos son de diseño propio y ¡Todos los beneficios de la venta van directa y exclusivamente a Mind the Mind!
Señoras y señores, agárrense, porque desde la KU Leuven se abre una nueva era libre de prejuicios sobre la salud mental en todas y cada una de sus aulas. Ustedes también pueden contribuir en esta iniciativa aportando su granito de arena.
Nadie les asegura que ustedes no sean ese tercio de la población que en algún momento de su vida vaya a necesitar ayuda psicológica, esto no es una lucha particular; es un derecho de todos/as 🙂