Lagrange Points es una cafetería/librería fundada en 2019 por un grupo de amigos cuya ambición es acercar la cultura árabe a los habitantes de Bruselas, ciudad en la que conviven personas de todas partes del mundo. Los fundadores afirman que alrededor de un 20% de los habitantes de Bruselas habla árabe, por lo que sintieron la necesidad de crear un espacio para ellos, donde pudiesen compartir su cultura y aprender de otras.
Para ello, organizan una gran variedad de eventos como talleres de escritura, charlas, exhibiciones, conciertos y jam sessions donde todo el mundo es bienvenido. Mañana 23 de diciembre a las 7 de la tarde tendrá lugar su próxima jam session con Tarek Reda como host. Reda es un guitarrista con experiencia en una gran variedad de géneros musicales, desde metal progresivo hasta música árabe contemporánea. En esta jam session, Lagrange Points quieren unir culturas a través de la música.
Todo músico es bienvenido a participar, para ello tendrán que pagar una participación de 5 euros (o incluso menos si su presupuesto no se lo permite). Esto se considera una donación para ayudar a la cafetería a que pueda seguir organizando iniciativas culturales tan bonitas como esta.
Además, disponen de un blog en el que podréis encontrar posts muy interesantes acerca de la cultura árabe. ¡No dudéis en pasaros por su página web, por la cafetería y sus maravillosos eventos!