Bruselas es una ciudad completamente distinta a Lovaina, Gante, Brujas… cada una tiene su encanto. En el caso de Bruselas, sus grandes monumentos, grandes avenidas, La Grand Place y todas sus callejuelas son las que más destacan y le dan esa personalidad única.
La mayoría de viajeros os bajaréis en la estación Bruxelles Midi, si es así, nada más bajando la calle acabaréis directamente en la Galerie de la Reine, toda una exposición gastronómica de los mejores maestros belgas.
¿Qué puedes esperar de tu paseo por la Galerie de la Reine?
Todo lo que te vas a encontrar son exquisiteces, sobre todo del mundo del cacao. Muchas tiendas de chocolates, y cada una con sus especialidades. Así pues, si buscas comprar un chocolate único tendrás que pasarte por esta gran galería belga.
Verás que la gran mayoría de las tiendas tienen descuentos para grandes cantidades, así que como Erasmus conviene “hacer piña” y comprar todos seguidos, así os ahorraréis un dinerillo.
Por otro lado, nada más entrar en los locales podrás apreciar que muchos de ellos tienen comida de exposición para que el público pueda probarla. Te recomiendo que vayas por las tiendas degustando las distintas variedades de chocolates. Pero eso sí, deberás comprar aquel que te llame más la atención.
En mi caso, el producto que más me llamó la atención fueron las trufas de chocolate. ¡No he probado mejores trufas en toda mi vida! Tienen una calidad y un sabor muy elegantes que no empalaga, no sabe a azúcar, simplemente están en el punto perfecto. Te recomiendo que las pruebes.
Poco a poco iremos descubriendo qué secretos gastronómicos nos guarda la ciudad de Bruselas.
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.