¡Qué queda una semana para que abran los bares! ¡¿Hay alguien más que esté haciendo la cuenta atrás como yo?! No sé vosotros, pero a mí el cuerpo me lleva pidiendo una caña en la ribera del río Lys ¡desde hace muchísimo tiempo!
Y hablando de bares, poco se menciona que estamos en la capital vegetariana de Bélgica. ¿Sabías que aquí los jueves son llamados oficialmente como el día “veggie”? La variedad de restaurantes vegetarianos de esta ciudad es muy amplia. Tanto es así que nada más que en la página web oficial de la Oficina de Turismo salen anunciados 22.
Dicho esto, os voy a hablar de mis favoritos.
Lokaal
En primer lugar está Lokaal. Se trata de un restaurante que pone a la disposición del cliente platos vegetarianos elaborados con productos locales y ecológicos. Además, desde que tuvieron que cerrar los establecimientos en octubre, han reinventado la empresa y la han convertido en tienda de comestibles. Ahora venden su comida en tarros de cristal para llevar ¡que tienen una pinta exquisita!
Pero por si fuera poco, también cuentan con una pequeña línea de ropa que apuesta por el comercio justo. Por ello, han diseñado unas camisetas hechas enteramente en Bélgica. Este es uno de esos bares que nada más que por la decoración ya merece la pena ir a comer.
Lekker Gec
Este establecimiento ha llamado mi atención porque presentan menús del día vegetarianos para llevar. Así como, cuando no existía la pandemia, también ofrecía servicio buffet. Pero lo que más me ha sorprendido es que entre sus platos haya encontrado ¡gazpacho de almendras y espárragos! No hay nada como leer un plato típico de tu tierra en la carta de un bar… Aunque la siguiente pregunta que uno se hace después de leerlo: ¿estará tan rico como el que hace tu madre? ¡Tendremos que ir a probarlo!
Vrijmoed
Por último: Vrij-moed, una propuesta para personas más exigentes (y con dinero en el bolsillo). Tengo que advertir que no he tenido el gusto de probar ninguno de sus platos (el presupuesto Erasmus no llega para pagarlos). Pero tampoco me he querido privar de hablaros de él.
Se trata de un restaurante que nada más pasar por la puerta huele a caro y a la vez a exquisitez. Con una decoración muy elegante, el cocinero del establecimiento cuenta con dos estrellas Michelin. En su carta podréis encontrar todo tipo de oferta culinaria, pero también una parte dedicada a comida vegetariana.
Y hasta aquí la publicación de hoy. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en dejar vuestro comentario.
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.