¡Buenas! En el post anterior os proponía algunos planes que hacer en Gante y hoy vengo a enseñaros uno de ellos más en profundidad. Cada día que pasa descubro algo nuevo que me hace enamorarme más de esta ciudad y ayer decidí dar un paseo por los canales. Descubrir Gante desde el agua es una opción muy recomendable y una manera de conocer la ciudad desde otra perspectiva.
Todos los días salen tours en barco desde Graslei de unos 40 minutos de duración. El precio del paseo es de 7,50 euros (7 para estudiantes). Tal y como dije en el post anterior, no os preocupéis si visitáis Gante en un día lluvioso, ya que también existen barcos cubiertos que realizan el paseo.
Navegando por los ríos Lys y Escalda descubrimos distintos atractivos de la ciudad: Graslei y Korenlei (lugar donde empieza el tour), la Lonja de la Carne y la Lonja del Pescado, las tres torres de Gante (la Catedral de San Bavón, el Campanario Municipal y la Iglesia de San Nicolás), Pand (antiguo convento dominicano del siglo XIII), el barrio de Patershol y el Castillo de los Condes de Flandes, entre otros.
Por si alguien todavía duda de la belleza de la ciudad de Gante, a continuación dejo un par de fotos que tomé durante el tour, pero os sugiero que vayáis a Flickr para ver todas las fotos que he subido del paseo en barco. ¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).