Gante es una pequeña ciudad que lo tiene TODO. Sin ser una gran capital europea y con tan solo 265.000 habitantes, es una de las ciudades más animadas de Europa, donde es prácticamente imposible aburrirse. ¿A qué se debe este fenómeno?
En primer lugar, es una ciudad con una herencia patrimonial increíble. Sus canales y su casco antiguo son comparables a su vecina Brujas. Pero hay algo que la diferencia de su hermana gemela… Su universidad. La universidad de Gante atrae talento de toda Europa y ha conseguido convertir Gante en una ciudad no solo con pasado, sino con presente y futuro.
Sus más de 45.000 estudiantes ha convertido Gante en una ciudad vanguardista con cierto toque cosmopolita. Hay restaurantes de todo tipo, bares retro para estudiantes con música en directo, exposiciones y museos para aburrir, arte urbano en cada esquina, piraguas para recorrer los canales, edificios históricos de estilo gótico flamenco, festivales de música de fama mundial y mucho más.
En fin, si el próximo septiembre realizas tu ERASMUS en Gante y te preocupa aburrirte, no te apures, el aburrimiento es una sensación imposible de experimentar en esta capital estudiantil europea.
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.