Si os apetece salir de Amberes y no sabéis que ciudad visitar: Gante es la respuesta. Os prometo que os dejará con la boca abierta..
¿Gante?¿Gent?¿Gand?
Etimológicamente, el nombre Gante viene de la palabra celta “ganda”, que hace referencia a la convergencia de los ríos Lys y Escalda entre los que se encuentra.
Lo tenemos a tiro desde Amberes, unos 62 km (45 min en coche o 1h:30 aprox en tren). El billete está bastante bien, ya que por ser estudiante sale por unos 10-11 EU y os prometo que es una de las ciudades más maravillosas en las que habréis estado.
Es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos ( las casitas gremiales os transportaran a un cuentecito de la edad media). Además, Gante es conocida como la ciudad de los estudiantes y cuenta con una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas.
El único inconveniente es que la estación se encuentra un poco alejada del centro histórico. Os recomiendo que cojáis el tram o si no os daréis un paseo de unos 40 minutos. Una vez en el centro es todo bastante intuitivo.. Lo mejor es perderos y seguir vuestra intuición. Iréis descubriendo magníficos edificios y lugares ideales para contemplar. Así que, ¡Os invito a que disfrutéis de esta visita! Gante no defrauda..
Más allá de la Iglesia de Sant Nicolás y los edificios de excelencia de Gante os recomiendo otros “spots”
Los coberdon son unos caramelos típicos de la ciudad.
El callejón del grafitti o Werregarenstraat, una visita para los amantes del arte callejero
La casa gremial de los albañiles. Justo enfrente de la iglesia de San Nicolás, encontramos a Metselaarshuis, la única y original casa gremial de los Albañiles del siglo XVI.Un buen lugar para admirar la arquitectura de siglos pasados.
Las plazas de Gante son pura vida y movimiento. La Vrijdagmarkt o Plaza de los viernes es una buena prueba de ello. Beestenmarkt o la plaza de la fiesta no es para menos entretenimiento: bares, pubs y locales nocturnos ( si buscáis farra..allí la encontraréis )
Disfrutarlo,
Tot ziens!
Laura.
Mi nombre es Laura Troyano. Soy Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la cocina, el diseño y la fotografía. Fiel seguidora de blogs de moda, arquitectura y cosas chulas. Me encanta perderme en ciudades desconocidas, capturar momentos únicos, conocer y hablar con gente de todas las partes del mundo. Durante los próximos cinco meses relevo el blog y espero hacerlo casi tan bien como mis compañeros ( dejaron el listón bien alto ). Así que intentaré subir posts lo más amenos y útiles posibles. Cuento con vuestra colaboración y sugerencias.
Amberes nos espera pero.. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? En mi caso, el verano pasado me enamoré de este pequeño país. Tuve la oportunidad de visitar algunas de las ciudades belgas y cuando pisé suelo amberino me quedé embelesada por el royo que se respiraba. Un lugar muy peculiar y muy diferente a Barcelona. La recuerdo como una ciudad moderna repleta de gente joven rodeada de arquitectura renacentista que me trasladó a un “cuento de hadas”. Me encantó ese contraste. Además, no os olvidéis que está considerada como la capital flamenca del diseño así que todo apunta a que lo pasaremos bien.